Doctor Sergio Bornscheuer asumió como nuevo Subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno

01 Agosto 2011

Centrado en los desafíos que le tocará enfrentar, asumió su cargo el nuevo subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, doctor Sergio Bornscheuer, quien desde esta fecha guiará los lineamientos clínicos de la red asistencial provincial.

Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal

Al respecto, el doctor Bornscheuer asumió como uno de sus primeros desafíos fortalecer  la red provincial y además continuar trabajando en el proyecto implementado por la subdirección anterior, a cargo del doctor Jorge Castilla, en base a generar polos de desarrollo para cada uno de los hospitales de baja complejidad, algunos de los cuales ya se encuentran bastante avanzados.

Sobre los antecedentes del nuevo subdirector médico, el director del Servicio de Salud Marcelo Larrondo, destacó que posee experiencia en salud pública, diplomado en administración de hospitales, además de trabajar durante muchos años en atención primaria, en los Cesfam Marcelo Lopetegui y Pampa Alegre, “lo que nos permitirá trabajar y acercarnos a la atención primaria, donde existe una brecha importante”, acotó.

Asimismo, Larrondo explicó que el doctor Bornscheuer tiene como misión un buen trabajo coordinado como red con la atención primaria, además de trabajar con todos los otros proyectos que quedaron pendientes a los que también seguirá ligado el doctor Castilla.

Respecto a su llegada, el nuevo subdirector médico aseguró estar muy contento de llegar a un sector con el que tuvo mucho contacto desde la atención primaria. “Estamos en aquella instancia que le corresponde coordinar la acción de todos los niveles de salud, por lo tanto es un reto bastante importante” planteó sobre sus principales desafíos.

En ese sentido, recalcó que le llamaron la atención los proyectos que se están llevando a cabo en los Hospitales de Baja Complejidad - que lideraba el doctor Castilla – “algunos de los cuales ya están en su etapa final por lo que le interesa comenzar lo antes posible”, acotó.