Dirigentes de Francke molestos con Bertin: "ojalá que para la próxima elección no salga, que se vaya"

Dirigentes de Francke molestos con Bertin: "ojalá que para la próxima elección no salga, que se vaya"

12 Junio 2012

La presidenta del Comité de Desarrollo de Francke-Pampa Alegre expresó su molestia por la poca consideración que a su juicio tuvo el alcalde de Osorno con las instituciones que funcionaban en el recinto de la nueva biblioteca.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La habilitación de la nueva Biblioteca y Centro Comunitario de Francke no está exento de polémica. Esta obra considera una inversión municipal de 12 millones de pesos e incluyen instalaciones eléctricas con eficiencia energética y pintura en toda el área intervenida.

Pero a pesar de esto, existe molestia por parte de los dirigentes del comité de desarrollo de Francke-Pampa Alegre, porque no se les informó dónde ni cómo deberían seguir funcionando las instituciones que ahí desarrollan su labor.

Mery Fuentealba, presidenta de dicha agrupación y del consejo vecinal de barrio Francke señaló que "cuando empezaron a construir la biblioteca ni siquiera nos mandaron oficio ni nada. ¿Usted sabe lo que significa desarmar una construcción, tirar polvo, caen palos y las organizaciones funcionando ahí mismo?".

De acuerdo a lo expresado por la dirigenta se sienten pasados a llevar, ya que "le mandé una carta al señor alcalde preguntándole cómo ibamos a funcionar nosotros (el comité de desarrollo), cómo iba a funcionar el tema de la biblioteca, cómo iba a ser la administración. Y el me respondió con ninguna palabra, simplemente me caducó el comodato el 28 y me avisó el 30. Yo encuentro que ese es el peor atropello que ha hecho a nuestra institución, eso nunca jamás ninguna autoridad lo debe de hacer".

La molestia  con Bertin llega a tal punto que la dirigenta llamó al alcalde a recordar quiénes fueron los que votaron por él: "Se supone que en un momento si nosotros votamos por él fue para que nos representara y no nos atropellara. Y me gustaría mucho que ojalá, para la próxima elección, no salga, que se vaya" finalizó.

Según indica el alcalde Jaime Bertin, la idea principal de la remodelación y de la nueva biblioteca “es recuperar este espacio para que todos los vecinos de Francke puedan usarlo y qué mejor que destinarlo a la lectura, donde niños y adultos tendrán un lugar acogedor y seguro donde acudir, ya que tendremos guardias, tanto de día como de noche, para resguardar el orden de este lugar”.

Comentarios

Imagen de Pablo 2

Mery Fuentealba, llorando por

Mery Fuentealba, llorando por la herida, dirigenta negligente y soberbia, una lastima que alguna vez hayamos creido en ella, suerte don Jaime, la Alcaldía es suya y lo seguira siendo, no se deje amedrentar por personas que trabajan con odiosidad...

Imagen de arag

Creo que si las cosas se

Creo que si las cosas se hicieran con la gente de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas o de las distintas agrupaciones, no serian tan necesarios los guardias, ya que seria la mismos los que cuidarian lo que sienten realmente suyo...hace tiempo que las cosas se vienen haciendo unilateralmente... por un Osorno mejor!