Director Sernac: "Bigger arriesga multas de hasta 1 millón 800 por pollos mal rotulados"

Director Sernac: "Bigger arriesga multas de hasta 1 millón 800 por pollos mal rotulados"

25 Julio 2011

El Director Regional del Sernac Sebastián Fernández indicó a El Vacanudo que la empresa Bigger arriesga multas del Sernac y la Autoridad Sanitaria cada vez que sea sorprendida adulterando la fecha de vencimiento de los productos.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a los consumidores a estar atentos y a denunciar, tanto al Sernac como a la Autoridad Sanitaria, la adulteración del rotulado de los alimentos, hizo el Director Regional del Sernac, Sebastián Fernández, tras conocer la denuncia realizada por un lector a El Vacanudo, sobre estas prácticas en el supermercado Bigger.

"Lo que tiene que hacer la gente es no comprarlo y si lo compra, pedir que le devuelvan el dinero. Lo más importante es fijarse en la misma tienda".

El caso de los pollos adulterados llegó hasta oídos de Fernández quien precisó que sólo el afectado o quien se haya dado cuenta de una situación de este tipo puede presentar la denuncia ante los organismos mencionados e instó a quien se dio cuenta de esta situación, a hacer efectiva la denuncia.

"Hago un llamado al consumidor que sufrió este problema a que haga su denuncia al Sernac y a la autoridad sanitaria. Las empresas no pueden adulterar los rotulados de los productos adulterando la fecha de vencimiento. La empresa arriesga multas de infracción a la ley del consumidor y también una multa sanitaria", indicó Fernández.

De hacerse efectiva la denuncia, indicó el director del Sernac, la empresa Bigger arriesga una multa de hasta 50 UTM por cada vez que sea sorprendida realizando estas adulteraciones, más las multas que tiene establecidas la autoridad sanitaria.

 

"Pueden arriesgar multas del Sernac de hasta 50 UTM, que llegan a 1 millon 800 mil pesos, esas son las multas que podría arriesgar cada vez que nosostros detectemos que ocurre esto y se haga el reclamo como corresponde", añadió.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pedrito C

y mi comentario???? por qué

y mi comentario???? por qué no lo publican???? parece que las lucas de bigger son más fuertes que su discurso de libertad. 

Imagen de Pedrito C

OOOhhh, Bigger quedará en la

OOOhhh, Bigger quedará en la banca rota con semejante castigo, debe ser por esa multa que despidieron a casi cuatrocientos trabajadores, ahi está la cosa, es culpa del sernac