Director del Servicio de Salud de Osorno anunció creación de grupo médico de respuesta rápida

Director del Servicio de Salud de Osorno anunció creación de grupo médico de respuesta rápida

07 Agosto 2014

Nelson Bello ratificó la importancia de contar con un equipo que sea capaz de llegar a lugares de difícil acceso en situaciones de riesgo vital.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras el operativo que concluyó de manera positiva el traslado al Hospital Base del menor Diego Aucapán Llancar de 9 años desde Caleta Huellelhue, en la Costa de Río Negro, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, anunció la creación de un Equipo Médico de Respuesta Rápida, que permita acceder con ayuda médica a lugares de difícil acceso en nuestra provincia y atender de urgencia a quien lo requiera. El anuncio lo realizó en punto de prensa, donde estuvo acompañado del Gobernador Provincial, Gustavo Salvo, el Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Medina, el Médico del Cesfam de Río Negro Erick Rubio y la Presidenta del Radio Club Catástrofe y Emergencia de Osorno, Helga Loayza.

Para esto se debe crear un protocolo de respuesta rápida, señaló el facultativo, argumentando por ejemplo, que un alto número de pacientes con trauma proveniente de lugares alejados, fallece o queda con graves secuelas, evitando este riesgo con una adecuada atención en el lugar, pudiendo haberse atendido de urgencia en primera instancia. 

La situación de salud del menor Diego Aucapán, quien permanece internado en el Hospital Base San José, es estable, señaló el Director del Servicio de Salud, presumiendo que se trata de una Hepatitis A, lo cual se confirmaría en horas de este martes, luego de los exámenes de rigor.

En el traslado del menor de 9 años al Hospital Base San José de Osorno, trabajaron de manera conjunta la Gobernación, el GOPE de Carabineros, el Club de Radioaficionados de Río Negro, equipo médico del Cesfam de dicha comuna, encabezado por el Dr. Erick Rubio, entre otros estamentos y particulares, ayudando en la coordinación de los equipos de salud el Servicio de Salud Osorno.

Los presentes concordaron en la necesidad de mejorar la conectividad para los sitios más alejados de nuestra provincia.

Etiquetas: