Dirección de Obras Hidráulicas anuncia programa de licitación de diseños de proyectos de Agua Potable Rural para la Región de Los Lagos

Dirección de Obras Hidráulicas anuncia programa de licitación de diseños de proyectos de Agua Potable Rural para la Región de Los Lagos

29 Octubre 2014

Con esta iniciativa se está beneficiando a más de 8.000 personas que se ubican en 32 localidades.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, informa que la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) ha puesto en marcha un programa de licitaciones de diseño de ingeniería para la construcción de Sistemas de Agua Potable Rural (APR) en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que la iniciativa anunciada es adicional al programa que anteriormente informó la DOH, respecto de la construcción de 17 pozos profundos para proyectos de APR en la región.

A la fecha se han licitado mediante propuesta pública 9 diseños que benefician a 8 comunas de la región. Adicionalmente, durante el mes de noviembre se van licitar otros 16 diseños y también se efectuará un Estudio Hidrogeológico que beneficiará a 7 localidades.

Según indicó la Directora Regional de la DOH, Bárbara Astudillo, con este programa se está beneficiando a más de 8.000 personas que se ubican en 32 localidades rurales de la región.

En esa línea, la autoridad destacó además que en este plan se incluye el diseño de un sistema de APR para la localidad de Huentelelfú, comuna de Río Negro, “proyecto que corresponde a un compromiso adquirido por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizada en la comuna de Puyehue”.

Etiquetas: