Diputado Ojeda pide que se sancione a quienes obstruyen el libre acceso a senderos, caminos y balnearios de uso público

Diputado Ojeda pide que se sancione a quienes obstruyen el libre acceso a senderos, caminos y balnearios de uso público

28 Enero 2015

El parlamentario osornino señaló que "la autoridad debe intervenir, de lo contrario en un tiempo más no se podrá acceder a los balnearios, porque la apropiación continúa".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como reprochable e injustificable calificó el diputado Sergio Ojeda, la apropiación arbitraria que algunas personas, sin derecho hacen de senderos, caminos y lugares turísticos, que  han sido utilizados por todos durante muchos años.

El parlamentario osornino señaló que “la autoridad debe intervenir, de lo contrario en un tiempo más no se podrá acceder a los balnearios, porque la apropiación continúa. Hay un verdadero aprovechamiento de quienes residen en las cercanías y que se consideran con el derecho de cerrar, obstaculizar e impedir el paso de quienes por años han disfrutado de estos lugares”.

Ojeda agregó que “el decreto N° 1.939 del año 1977, regula esta situación y establece obligaciones que deben cumplirse.  El intendente conforme a sus facultades debe fijar y determinar el acceso gratuito a las playas, ríos o lagos a través de la Subsecretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, para impedir estos abusos”.

Finalmente, el congresista quien ya había reaccionado anteriormente, cuando se enteró que estaba prohibido el camino que conducía a la Cascada, en el sector del mismo nombre, relató que hay 18 denuncias en la región por esta mala práctica,  de las cuales 2 son de la provincia de Osorno  además indicó  que es necesario fiscalizar y sancionar este tipo de situaciones irregulares y abusivas.

Etiquetas: