Diputado Javier Hernández hizo públicas sus razones: "Rechazo la idea de una nueva Constitución"

29 Febrero 2020

“No hay necesidad de destruir para construir”, remarcó el parlamentario.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

"Una nueva Constitución no solucionará los problemas sociales", parte esgrimiendo el diputado Javier Hernández, consultado por el período de propaganda electoral iniciado este miércoles 26 de febrero de cara al Plebiscito Constituyente, que se ha fijado para el 26 de abril.

Según opinión del parlamentario, las demandas ciudadanas deben ser resueltas a través de políticas públicas más eficientes y leyes focalizadas en distintos ámbitos del quehacer nacional.

"No es necesario desviarse por el largo camino de una nueva Constitución que requerirá de, a lo menos, dos años para su elaboración. La actual Constitución consagra principios y valores conforme a los cuales se organiza nuestra sociedad, destacando, entre estos, el respeto por la dignidad humana, la libertad, la democracia y el bien común", aclaró.

De acuerdo a la visión del legislador, una Constitución puede tener fortalezas y debilidades, y eso la convierte en mejorable siendo este el camino que ha tomado el país a lo largo de su historia, pues la actual Constitución tiene más de 30 reformas y está firmada por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien realizó una serie de modificaciones.

"Rechazo la idea de una nueva Constitución porque los problemas sociales deben ser resueltos con sentido de urgencia a través de leyes y políticas públicas más eficientes, pero, para lograr esto, necesitamos la voluntad de todos los sectores políticos y reemplazar el odio por la unidad, y la violencia por la paz”, concluyó.