Diputado Edwards: "No porque tenga los votos en el Congreso, la reforma va a funcionar"

Diputado Edwards: "No porque tenga los votos en el Congreso, la reforma va a funcionar"

06 Julio 2014

El parlamentario RN aseguró que existe "un error político del Gobierno" en torno a los colegios subvencionados.

CNNChile >
authenticated user

El diputado José Manuel Edwards(RN) abordó el proyecto educacional de la administración Bachelet en el marco de los resultados de la última medición Adimark, expresando que el trabajo que están realizando "está dando sus frutos" a partir de la baja en la aprobación de proyectos como la reforma tributaria y la reforma educacional.

Respecto a esta última, Edwards expresó que la Alianza respalda a la educación particular subvencionada, debido a que existe una parte importante de la población eligió ese tipo de establecimientos para educar a sus hijos. Así, afirmó que es "un error político del Gobierno" no tomar en cuenta que "un 54% de los chilenos" eligieron este tipo de colegios.

"No porque tenga los votos en el Congreso, la reforma va a funcionar", aseguró Edwards expresando que habrá alternancia en los colegios y las reformas se cambiarán sucesivamente. "Los países así no funcionan, tiene que existir cierto nivel de acuerdo", expresó el parlamentario.

Sobre la interpelación al ministro Peñailillo, José Manuel Edwards afirmó que el Gobierno ha actuado en base a la interpelación que se concretará y que el Gobierno solo se reunió con las víctimas una vez que fue emplazado por la oposición. Asimismo, recalcó que desde el Gobierno aún no tienen planes ni plazos para dar cuenta del conflicto mapuche.

Además, el parlamentario cuestionó el salario mínimo aprobado por la CUT, asegurando que la multigremial está "cooptada por el Gobierno".