Diputada Nuyado visitará a familiares de Camilo Catrillanca antes de interpelación a Chadwick

La parlamentaria mapuche confiesa que no los conoce y que por respeto a su duelo hasta ahora solo ha tomado contacto con algunos dirigentes de la zona.

Imagen de Equipo El Vacanudo
527 Lecturas
24 de Noviembre, 2018 08:11

Antes de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el próximo 11 de diciembre a las 16 horas, la diputada socialista Emilia Nuyado  viajará a Temucuicui para reunirse con la familia de Camilo Catrillanca.

La parlamentaria mapuche confiesa que no los conoce y que por respeto a su duelo hasta ahora solo ha tomado contacto con algunos dirigentes de la zona. Pero considera necesario transmitir  las inquietudes de la familia en la interpelación al ministro del Interior.

Nuyado dice que interpelará al titular del Interior sabiendo que es prácticamente imposible que sea removido de su cargo debido a la relación de parentesco que tiene que con el presidente Sebastián Piñera. Asimismo, sostiene que las responsabilidades políticas exceden con creces este gobierno, pues la militarización de la Araucanía ha sido una obra compartida con los gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría.

Como representante de este territorio, la parlamentaria huilliche no oculta su temor sobre lo que pueda ocurrir en la zona, dado que el Comando Jungla está instalado en la provincia de Osorno, a solicitud del Intendente Harry Juügensen

"Quiero  que se profundice en los temas que han afectado al pueblo mapuche. Quisiera que se aquí surgiera una comisión vinculante donde se escuche al lonco Catrillanca y a los dirigentes de allá, a todos. Se necesita una comisión vinculante para la revisión de problemáticas más urgente. Se debe retomar el dialogo y lo primero tiene que ser desarticular el comando jungla", expresó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.