Diputada Nuyado respondió a burlas de Urrutia: "Es una persona racista y clasista"

La parlamentario comentó con desagrado el polémico episodio protagonizado por su par durante la interpelación al ministro Chadwick.

Imagen de Equipo El Vacanudo
848 Lecturas
12 de Diciembre, 2018 07:12
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Molestia causó durante la jornada de este martes, la actitud del diputado Ignacio Urrutia (UDI) frente a la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la muerte de Camilia Catrillanca y sus responsabilidades políticas.

Lo anterior debido a que, mientras Emilia Nuyado -encargada de la interpelación-, hablaba en Mapundungún, el parlamentario preguntó "está hablando en inglés", causando una ola de reacciones en redes sociales y entre sus pares.

Al respecto, según consignó Ahoranoticias, la diputada Nuyado se refirió duramente al actuar del legislador. "No tengo palabras para decirle a él en este minuto. Es una persona que generalmente violenta a los derechos humanos, es una persona racista y clasista", expresó.

Pero no fue la única que comentó las polémicas declaraciones, también lo hizo el ministro Chadwick. "Yo respondo por mis actos, yo la escuché con absoluto respeto. Ojalá todos lo hubiesen hecho de la misma forma", señaló al medio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.