Diputada Nuyado exigió máximas penas para responsables de agresión a joven temporero mapuche

Diputada Nuyado exigió máximas penas para responsables de agresión a joven temporero mapuche

09 Julio 2018

El hecho se produjo el 6 de abril y hasta la fecha las investigaciones se encuentran estancadas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Emilia Nuyado (PS) hizo un llamado a las autoridades a investigar con celeridad el asalto, golpiza y violación de un joven mapuche temporero en un fundo de la localidad de Los Niches, por otros trabajadores del fundo, en la región del Maule.

En este sentido la parlamentaria dijo que "haremos las gestiones para que la fiscalía también se comprometa con la investigación, para ello vamos a llevar los antecedentes ante la Comisión Derechos Humanos de la Cámara para que las autoridades pongan medios a disposición"

"El hecho es aún más grave, porque según las informaciones que se manejan. Este joven era hostigado hace un tiempo e insultado por ser de origen mapuche. Esto derivó en una agresión y asalto. Aquí claramente hay una acción delictiva con tintes de discriminación", agregó la legisladora. 

Recordemos que la agresión se produjo el 6 de abril, día en que el trabajdor fue despedido, y hasta la fecha las investigaciones se encuentran estancadas.

Sobre este punto la diputada agregó que "este caso viene del mes de abril y nos parece que ha pasado demasiado tiempo para lograr justicia”, concluyó Nuyado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno