Diputada Nuyado denuncia millonaria rebaja en presupuesto para Educación Intercultural Bilingüe

Diputada Nuyado denuncia millonaria rebaja en presupuesto para Educación Intercultural Bilingüe

18 Octubre 2018

La determinación afectará directamente a más de 500 educadores tradicionales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Huilliche- Mapuche, Emilia Nuyado, denunció una ebaja en el presupuesto 2019, en lo que respecta a la educación intercultural bilingüe.

La parlamentaria explicó que de 3 mil 5 millones que estaban destinados para este concepto para el 2018, el gobierno decidió rebajar la cifra a mil 400 millones de pesos para el 2019, lo que a su juicio "habla de la total incoherencia del ejecutivo en materia indígena y demuestra que el Plan Araucanía era solo una mentira"

Lo anterior significa una rebaja de más de 60%, afectando directamente a más de 500 educadores tradicionales que no podrán realizar su labor.

"Este recorte no es menor, puesto que aquí se nos están quitando recursos en una materia, esencial como la lengua, que es   parte del rescate de nuestra la identidad. Aquí no ha existido una preocupación por parte del ministerio de desarrollo social de articular todo lo que tiene que ver con el tema indígena, sino no estaríamos ante este tema. Claramente al Ministro Moreno y la Ministra Cubillos, no les interesa el Pueblo Mapuche", concluyó Nuyado.

Imagen: Huawei / Agencia uno