Diputada Nuyado condena represión que llevó a Fabiola Campillay a perder la visión de ambos ojos

Diputada Nuyado condena represión que llevó a Fabiola Campillay a perder la visión de ambos ojos

29 Noviembre 2019

La presidenta de la comisión de DDHH de la cámara afirmó que no solo se trata de violencia estatal sino que también responde a la violencia machista.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Diputada Emilia Nuyado, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, condenó las acciones represivas que llevaron a Fabiola Campillay a perder la visión en ambos ojos.

"Lo que ha pasado con Fabiola Campillay es violencia de Estado y también violencia machista, a esta joven madre le robaron su vista los agentes del Estado, fue la policía, la misma que ha violado, torturado sexualmente", señaló

A su vez, la legisladora, afirmó que el Gobierno sólo se preocupa de los daños materiales y no de las violaciones de derechos humanos que se han registrado durante las manifestaciones, “sabemos que el gobierno, pone en la misma balanza la propiedad material que la integridad física, sexual y sicológica”.

Finalmente recalcó que para los pueblos indígenas lo primordial es el respeto por las personas y la vida, "desde la cosmovisión de los pueblos originarios primero está la vida, y es en las vidas de Fabiola y su familia que todos los pueblos se duelen, porque es injusto, porque no lo merecían. ¡Basta ya con la violencia de Estado! Justicia para Fabiola y su familia", finalizó.