Diputada Nuyado acusa "presiones políticas" en condena a comuneros por caso Luchsinger – Mackay

Diputada Nuyado acusa "presiones políticas" en condena a comuneros por caso Luchsinger – Mackay

11 Octubre 2018

Aunque valoró que se haya quitado el carácter terrorista, la parlamentaria dijo que esperaba que la Corte Suprema anulara el juicio por falta de pruebas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La diputada Emilia Nuyado lamentó que la Corte Suprema haya decidido mantener la culpabilidad y condenar a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel, que deberán cumplir una condena de 18 años, mientras que a José Peralino Huinca se le mantuvo la pena de cinco años de presidio, con beneficio de libertad vigilada.

En este marco, la parlamentaria insistió que “nosotros esperábamos que se anulara todo el juicio, porque consideramos que los comuneros son inocentes”.

“Si bien la corte suprema, quito el delito de terrorismo, mantuvo altas condenas y eso nos parece injusto. A nuestro juicio, nunca hubo pruebas suficientes para acusarlos y mas bien existió una fuerte presión política para condenarlos”, dijo la Nuyado.

De esta forma, la diputada entregó "todo el newen a todo el pueblo mapuche, las familias y los condenados". Asimismo, señaló que "los seguiremos respaldando en todas las reclamaciones que quieran hacer a nivel internacional”, concluyo la legisladora.