Diputada Nuyado acusa "presiones políticas" en condena a comuneros por caso Luchsinger – Mackay

Aunque valoró que se haya quitado el carácter terrorista, la parlamentaria dijo que esperaba que la Corte Suprema anulara el juicio por falta de pruebas.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,041 Lecturas
11 de Octubre, 2018 08:10
Imagen: Huawei / Agencia uno

La diputada Emilia Nuyado lamentó que la Corte Suprema haya decidido mantener la culpabilidad y condenar a José Tracal Coche y Luis Tralcal Quidel, que deberán cumplir una condena de 18 años, mientras que a José Peralino Huinca se le mantuvo la pena de cinco años de presidio, con beneficio de libertad vigilada.

En este marco, la parlamentaria insistió que “nosotros esperábamos que se anulara todo el juicio, porque consideramos que los comuneros son inocentes”.

“Si bien la corte suprema, quito el delito de terrorismo, mantuvo altas condenas y eso nos parece injusto. A nuestro juicio, nunca hubo pruebas suficientes para acusarlos y mas bien existió una fuerte presión política para condenarlos”, dijo la Nuyado.

De esta forma, la diputada entregó "todo el newen a todo el pueblo mapuche, las familias y los condenados". Asimismo, señaló que "los seguiremos respaldando en todas las reclamaciones que quieran hacer a nivel internacional”, concluyo la legisladora. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.