Dinamita Show y Los Charros de Lumaco animarán Semana Osornina 2012

13 Marzo 2012

El show aniversario de esta “Semana Osornina 2012” se realizará el viernes 30, a las 21.00 horas, en el Gimnasio Español, y contará con la participación del cantante brasileño Roosevelt Rodrigues, el dúo “Dinamita Show” y el grupo ranchero “Los Charros de Lumaco”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Elección de reina, competencias deportivas, el humor del dúo “Dinamita Show” y la música de “Los Charros de Lumaco” son algunos de los números destacados que tendrá la “Semana Osornina 2012”, que realizará el municipio de Osorno, en conmemoración de los 454 años de nuestra ciudad.

El lanzamiento de este programa de actividades lo efectuó la alcaldesa subrogante, Marianela Huenchor, quien destacó el carácter inclusivo que tendrá esta celebración. “Hay eventos para todos los gustos, desde deportivos hasta culturales y todos serán gratuitas, con el fin que todos los osorninos participen en cada uno de ellos”, puntualizó la autoridad.

El show aniversario de esta “Semana Osornina 2012” se realizará el viernes 30, a las 21.00 horas, en el Gimnasio Español, y contará con la participación del cantante brasileño Roosevelt Rodrigues, el humor del exitoso dúo “Dinamita Show”, triunfadores del pasado Festival de Viña del Mar, además de la actuación del grupo ranchero “Los Charros de Lumaco”. Esta actividad tendrá entrada gratuita, previo retiro de las invitaciones que pondrá a disposición, en fecha a confirmar, el municipio, para las personas que deseen asistir.

Durante este evento también se elegirá a la nueva Reina de Osorno, que obtendrá un automóvil cero kilómetro, concurso al que aun pueden inscribirse las jóvenes interesadas ya que el plazo para hacerlo vence este viernes 16.

En el marco de este aniversario de la ciudad, también destaca la realización de la Cuenta Pública 2011, que efectuará el alcalde Jaime Bertin, el martes 27, a las 20.00 horas, en el Hotel Sonesta, para dar a conocer los avances logrados por Osorno en el último año, extendiéndose la invitación a la comunidad a participar.

El deporte  y la cultura también tienen su espacio reservado en esta “Semana Osornina”, con la realización de los siguientes eventos: Campeonato Inter Regional de Rayuela, Supercopa del Fútbol de los Barrios, Carreras a la Chilena, la Corrida “Reinaldo Martin”, además de los “Carros Alegóricos”, que desfilarán por la ciudad el sábado 31, desde las 17.00 horas, saliendo desde Plaza de Armas.

La “Semana Osornina 2012” finalizará con la Fiesta “Viva Osorno”, que se realizará en el parque Chuyaca el sábado 31 y el domingo 1 de abril y que tendrá stands de comida, música y recreación para niños, con entrada liberada para la comunidad, como forma que todos los habitantes de Osorno celebren, de forma entretenida, un nuevo aniversario de nuestra ciudad.