Diez docentes de Los Lagos ganaron el Premio “100 Grandes Profesores para Chile”

Diez docentes de Los Lagos ganaron el Premio “100 Grandes Profesores para Chile”

08 Diciembre 2013

La iniciativa reconoce a los maestros cuyo liderazgo y creatividad hacen la diferencia en la sala de clases. Ceremonia de premiación será la próxima semana en el Palacio de La Moneda.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz, informó que diez educadores de la Región de Los Lagos serán reconocidos con el Premio “100 Grandes Profesores para Chile”, iniciativa que busca destacar la labor de los docentes que contribuyen a mejorar la calidad de la educación en el país a través de su liderazgo y creatividad.

“En este concurso podían participar todos los profesores que hayan impulsado o estén produciendo cambios y mejoras en el sistema a través de proyectos e iniciativas innovadoras, que propicien los aprendizajes y que beneficien a sus estudiantes. Los docentes podían postularse a sí mismos o ser postulados por otros miembros de su comunidad educativa”, indicó el Seremi Muñoz.

A nivel nacional hubo más de 1.400 postulantes, de los cuales sólo 100 obtendrán el reconocimiento. De ellos, diez pertenecen a la Región de Los Lagos: Marcos Vargas, de la Escuela Rural Trapén; Rallén Meniconi, del Colegio Chileno Norteamericano; Rodrigo Navarro, del Colegio Bosquemar; y Gastón Quijada, del Colegio Pumanque de Puerto Montt; Mónica Navarro, de la Escuela Rural El Melí de Los Muermos; Norma Campos, de la Escuela Rural Chucagua de Isla Huar, en la comuna de Calbuco; Axcel Mayorga, de la Escuela Rural Colonia San Martín de Frutillar; María Elisa Aguilera, del Colegio Charles Darwin de Castro; Patricia Castillo, del Colegio Gabriela Mistral de Quellón; y Jonathan Rojas, de la Escuela Futaleufú de Futaleufú.

Patricia Castillo, única ganadora de la región en la categoría de Educación Parvularia, obtuvo la Asignación de Excelencia Pedagógica en 2008, y desde hace cuatro años pertenece a la Red Maestros de Maestros. “Todos los años postulo a proyectos de participación activa. En este momento hago tutorías online a otros docentes, tanto del nivel de Parvularia como de Básica, en el área de desarrollo del lenguaje. Estoy feliz, muy emocionada, porque creo que represento a muchas educadoras de párvulos”, indicó la profesora de Quellón.

“No hay profesión más noble que la de dedicar su vida a la enseñanza y a crear más oportunidades para los demás, por lo que como Ministerio queríamos premiar la vocación, liderazgo y dedicación de un centenar de profesores de Chile, de los cuales diez son de nuestra zona”, explicó Muñoz.

Los ganadores recibirán su Premio de manos de la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, el próximo jueves 12 de diciembre en el Palacio de la Moneda.

Etiquetas: