Dictan sentencia para autor de homicidio de joven estudiante en Rahue

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de agosto de 2016.

Imagen de Equipo FDS
1,360 Lecturas
19 de Enero, 2019 11:01
(Archivo/Referencial)

Diez años de presidio efectivo deberá cumplir Jorge Muñóz Trujillo de 39 años, por el delito de homicidio simple en contra de Iván Velásquez Delgado, de 27 años, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos en la Universidad de Los Lagos (ULagos) de Osorno.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral de Osorno, dejando conformes a los familiares de la víctima, quienes así lo manifestaron a El Austral de Osorno, "nos dieron la opción de ir a juicio abreviado, pero creo que optamos por lo mejor, que fue llegar a un juicio oral y quedamos conformes con la sentencia aplicada. Limpiamos el nombre de mi hijo, ya que en un comienzo todo fue confuso y se le vinculó como el causante del hecho, pero en el juicio se aclaró todo", afirmó Lorena Delgado, madre del joven y aseguró que el juicio ayudó a esclarecer la situación que, en primera instancia acusaba a su hijo de ser el causante de la riña.

Según lo declarado por los testigos del hecho, Velásquez concurrió hasta el domicilio junto a su polola, por la invitación de un amigo que celebraba su cumpleaños. En el lugar, se generó una discusión entre el joven y un tío, lo que terminó con Velásquez defendiendo a su amigo, tomando por el cuello a Muñóz y posteriormente siendo atacado por el imputado, quien le propinó una puñalada en el torax, provocando la muerte del estudiante en el mismo lugar.

El condenado deberá cumplir la sentencia en la cárcel de Osorno, a la que se restarán los 893 días que ya lleva recluído.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.