Dictan Prisión Preventiva para agresor de Wladimir Sepúlveda

Dictan Prisión Preventiva para agresor de Wladimir Sepúlveda

03 Noviembre 2013

El juez Carlos Aránguiz consideró que en el caso ya está configurado el agravante por la Ley Zamudio. El Movilh, que apeló para revertir el arresto domiciliario dictado por el Tribunal de Garantía de Graneros, festejó la decisión de la Corte.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Rancagua revirtió hoy la decisión del Tribunal de Garantía de Graneros dictar sólo prisión preventiva para uno de los agresores de Wladimir Sepúlveda, ordenando la prisión preventiva inmediata para el acusado, Cristopher Morales Flores.

Además el juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz,  consideró en la determinación que en el caso de Wladimir Sepúlveda ya está configurado el agravante de discriminación por orientación sexual, por lo que debería aplicarse la ley Zamudio.

La Corte adoptó la determinación tras la apelación de la fiscalía y del  abogado del Movilh, Alan Spencer, quien representa a la familia.

“Estamos muy felices por el vuelco judicial en este caso. Creemos que se da una esperanza de real justicia para Wladimir. Felicitamos a la Corte por revertir la clara insensatez del juez del Tribunal de Garantía de Graneros,  Pablo Aceituno, quien llegó al extremo de afirmar de que no era discriminatorio que a las personas las ofendan por su orientación sexual, pues ese tipo de actos son lógicos y comunes, lo que hirió a las víctimas y, porque no decirlo, a todos quienes sufren homofobia”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El activista añadió que el estado de estado de salud de Wladimir Sepúlveda no presenta evolución alguna, siendo su estado crítico y de riesgo vital. “Toda nuestra fuerza y energía positiva están con Wladimir y su familia” sostuvo el Movilh.

El Movilh, a través de su abogada Rubi Cabrera, está defendiendo además esta mañana en la Corte de Apelaciones de Valparaíso la internación provisoria para el agresor de Catalina, una joven transexual de 16 años que en mayo pasado  fue golpeada y apuñalada en Cartagena en razón de su identidad de género. Producto del ataque, Catalina perdió un ojo.