Dictan internación provisoria para menor por robo con violación

Dictan internación provisoria para menor por robo con violación

01 Mayo 2013

Hechos ocurrieron en el sector de la estación de ferrocarriles de Osorno. Luego de agredir sexualmente a la víctima, imputado huyó del lugar con especies de ésta. Juzgado de Garantía dio 120 días de plazo para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

 

Por el delito de robo con violación fue formalizado el menor Y.D.M.R. (17 años). En audiencia desarrollada esta mañana, la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, solicitó la internación provisoria respecto del adolescente, medida que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

Durante la audiencia, la Fiscal de Miguel hizo un pormenorizado relato de los hechos ocurridos el pasado domingo 28 de Abril, en el sector del recinto de la estación de ferrocarriles de Osorno. Según los antecedentes que constan en la carpeta investigativa, el imputado retuvo a la víctima de los brazos, procediendo a agredirla en distintas partes del cuerpo y luego la violó. Posteriormente, el sujeto le sustrajo a la mujer su cartera, un teléfono celular, su billetera y diversas especies que portaba y luego huyó del lugar. De acuerdo a lo informado por la persecutora al Tribunal, la víctima resultó con distintas lesiones y erosiones.
A juicio de la Fiscalía, los hechos constituyen el delito de robo con violación y al imputado le correspondería responsabilidad en calidad de autor y en grado de consumado.
Se fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de las diligencias investigativas. Durante la audiencia la Fiscal Jefe osornina solicitó autorización judicial para practicar exámenes de ADN al imputado.