A días de la visita del Papa: Frecuentes cortes de fibra óptica preocupa a autoridades por Paso Samoré

10 Enero 2018

Se espera que para los próximos días el número de personas que llegará hasta el complejo se duplicará.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un alto flujo de personas se espera para los próximos días en los pasos fronterizos como Cardenal Samoré, ubicado en Osorno, en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile.

En este contexto, los repentinos y frecuentes cortes temporales del suministro de fibra óptica desde el pasado 29 de diciembre en las regiones de Los Lagos y Aysén mantienen preocupadas a las autoridades locales, pues podría afectar directamente al tránsito en el recinto.

Al respecto, Tabita Gutiérrez, gobernadora de la provincia de Osorno, señaló en conversación con Radio Bio Bio, que la situación podría acentuarse con un nuevo corte, pero afirmó que si esto sucede no se suspendería la atención en la frontera, dada el plan de atención que mantendrá la entidad por esos días, además de la adquisición de telefónos satelitales para garantizar la conexión local.

En este sentido, uno de los determinantes frente a estas emergencias es la imposibilidad de contar con apoyo por parte del consulado Argentino en Chile, lo que produciría una problemática en la atención.

Recordemos que el complejo contará con horarios especiales por la visita del pontífice, por lo que la atención en el lado chileno será de 08:00 a 22:00 horas, sólo para quienes ingresen. mientras que lo contrario ocurrirá el día 18, cuando muchos regresen al territorio trasandino.