Detienen en Argentina a banda que traficaba medicamentos desde Chile

Detienen en Argentina a banda que traficaba medicamentos desde Chile

05 Diciembre 2017

Contrabandistas ingresaban remedios con la fecha de vencimiento adulterada al país trasandino, a través del paso Cardenal Samoré.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este domingo, autoridades argentinas detuvieron a una banda que ingresaba medicamentos adulterados a Argentina desde Chile, a través del paso Cardenal Samoré.

Según informó el sitio anbariloche.com, la primera pista la obtuvieron los oficiales de aduana el 8 de julio. Cuando inspectores de la Dirección General de Aduanas descubrieron que dos personas, haciéndose pasar por turistas chilenos, intentaban ingresar de manera ilegal un cargamento de tiras reactivas para medir el nivel de glucosa. El valor del cargamento ascendía a los 900 mil pesos.

El operativo logró detener a 7 personas en distintas partes del país trasandino, involucradas en el tráfico ilegal de medicamentos, el cual además se exportaba a Bolivia.

Dicha banda, se dedicaba a falsificar las fechas de vencimiento de medicamentos y a adulterar recetas. "Cambiaban remedios por autos. No les importaban de dónde venían la insulina y las tiras reactivas. Tampoco les preocupaba si se cortaba la cadena de frío. «Los muertos no reclaman», decían los sospechosos", señaló al diario argentino La Nación una fuente anónima.

Los detectives también decomisaron $ 2.521.472 pesos argentinos y US$ 4077; además de 22 armas, 27 vehículos, cuatriciclos, motos, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, y cientos de medicamentos.