Descubre cuáles son las nuevas carreras que se impartirán desde 2019 en Osorno

Descubre cuáles son las nuevas carreras que se impartirán desde 2019 en Osorno

20 Agosto 2018

Otras dos volverán a abrirse.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres nuevas carreras se impartirán a contar de 2019 en Osorno, según constató diario El Austral.

El Instituto Profesional Aiep abrirá Marketing Digital, que está muy bien posicionada a nivel mundial dado el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

La idea es formar un técnico capaz de manejar redes sociales, mailing marketing y publicidad digital, análisis de diversas plataformas y el posicionamiento de marcas.

Asimismo, la Universidad de Los Lagos impartirá Derecho y Antropología. Esta última permite al titulado desarrollar proyectos de gestión cultural, de apoyo a las comunidades y de sustentabilidad, entre otras áreas de trabajo.

Además, en 2020 dicha casa de estudios incorporará en Osorno otras dos carreras asociadas a la producción y la agroindustria, tal como sucede con la oferta académica en Puerto Montt para el próximo año, donde se abrirá Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Eléctrica.

En tanto, durante su visita en julio pasado a Osorno, el rector nacional de Inacap y Universidad Tecnológica, Gonzalo Vargas, adelantó que su institución no incorporará nuevas carreras debido a que están "a plena capacidad", sin poder crecer en número de estudiantes. En marzo recién pasado, dicha entidad abrió Tecnología Agrícola e Ingeniería Agrícola, además de Administración de Empresas, bajo modalidad semipresencial.

Por su parte, Santo Tomás tiene prevista la reapertura de Kinesiología y Técnico en Podología para 2019.