Descartan sospecha de caso de ébola en Chile

Descartan sospecha de caso de ébola en Chile

13 Octubre 2014

Malaria sería la explicación de los síntomas que presentó el hombre de 54 años internado en el hospital Barros Luco que fue sindicado como caso sospechoso de ébola. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Cerca del mediodía del ayer domingo, desde el hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel, (Santiago) se encendieron las alarmas tras unposible caso de virus ébola.

Revisa también: El difícil control de la ola migratoria del Ébola

Un hombre de 54 años de edad, identificado con las iniciales J.G.F y proviniente de Guinea Ecuatorial, ingresaba a urgencia con síntomas febriles. Debido a su paso por la ciudad de Madrid, fue diagnosticado como un posible caso de ébola. 

Tras más de 24 horas de procedimientos, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, informó que los síntomas que padecía el paciente, internado en el hospital Barros Luco, son producto de una malaria.

Revisa: ¿Qué es el ébola? ¿Cómo se transmite y por qué es tan letal?

La autoridad sanitaria informó que este diagnóstico final  fue confirmado en horas de anoche, luego de una serie de exámenes realizados en el Instituto de Salud Pública, los que descartaron la presencia del peligroso virus ébola

Nota Relacionada: Ministerio de Salud informó sobre posible caso de ébola en Chile