Descartan que incendio en Osorno fuera provocado por barricada

Descartan que incendio en Osorno fuera provocado por barricada

15 Noviembre 2019

El violento siniestro ocurrió el martes pasado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, dio a conocer que tras analizar evidencias, descartan que el incendio haya sido provocado por una barricada en el exterior en la calle Ramírez.

El siniestro ocurrido el martes pasado afectó a locales y departamentos del edificio Kauak, que reúne negocios como Coopeuch, Glam y AFP Habitat.

En este contexto, la fiscal comentó que los peritos del Laboratorio no han podido entrar a los locales debido a los constantes rebrotes que han sufrido.

Al respecto, de Miguel dijo que manejan evidencias que indican que el siniestro se originó al interior. "Estamos viendo la posibilidad de encontrar algún elemento incendiario u otra especie de elemento. Claramente, a través de los videos que hemos encontrado, se podría presumir que el incendio comenzó en el interior y no por la fogata que había afuera. Eso está en materia de investigación y hasta que no tengamos el peritaje del laboratorio de criminalística no tendremos respuesta certera respecto a eso”.

Finalmente y respecto a que el fuego habría comenzado al interior de la Coopeuch, la fiscal dijo que eso es lo que esperan probar tras los peritajes respectivos.

"Por lo que hablamos con las personas que estaban a cargo, quedó totalmente cerrada y sin nadie en su interior. Por lo tanto, esa tienda fue abierta en virtud de los saqueos que estaban ocurriendo y ahí es donde se produce el fuego. Eso nos da el carácter de decir que no había nadie adentro y la tienda estaba totalmente cerrada y posteriormente se abrió por alguien”. Consignó soychile.