Descartan participación de terceros en el fallecimiento de bebé de 4 meses en Osorno

Descartan participación de terceros en el fallecimiento de bebé de 4 meses en Osorno

25 Febrero 2019
Los padres de la bebé habían sido detenidos como presuntos responsables del hecho.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El horrible hecho sucedió durante el fin de semana, cuando se dio a conocer el fallecimiento de una bebé de 4 meses en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

Tras la muerte de la lactante y los primeros peritajes al cuerpo se descartó la participación de terceros en la muerte.

José Vivallo, fiscal, entregó los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la menor, ratificando la versión que presentó la PDI quienes descartaron la participación de terceras personas.

Bío-bío informó que el SML descartó también que el deceso se provocara por una asfixia por bronco aspiración, debido a que se pensaba que la lactante podría haber aspirado sus propios fluidos, pero finalmente el deceso de la pequeña se estableció como muerte súbita.

Vale recordar que fueron los padres de la lactante quienes alertaron del estado en que se encontraba la pequeña de cuatro meses, sin embargo, en una primera instancia, los progenitores fueron detenidos por un presunto cuasidelito de homicidio.

Esta situación cambió gracias las pericias especializadas las que descartaron la participación directa de los papás por lo que fueron dejados en libertad. 

El fallecimiento de la menor sucedió el día sábado pasado y alrededor de las 14:00 horas en un domicilio del sector de Francke.

Personal de Carabineros prestó los primeros auxilios a la bebé que ya no respiraba, después la derivarron hasta el SAPU del sector de Rahue, donde se constató la muerte.