Desayuno navideño sorpresa para residentes del Hogar de Cristo

Desayuno navideño sorpresa para residentes del Hogar de Cristo

24 Diciembre 2017

Más de 80 personas en situación de calle, llegan hasta el recinto a pernoctar y recibir desayuno.

Equipo >
authenticated user Editor

A las 06:30 de la mañana comenzó a gestarse la sorpresa  que tenía preparada el Club de Leones Osorno Rahue, para todos quienes habían pasado la noche en las dependencias del Hogar, ubicado en calle Paula Jaraquemada y que en esta oportunidad disfrutarían de una humeante taza de leche con chocolate, pan de pascua y un sandwich.

Junto con el sol, comenzaron a salir diversas historias de vida de los presentes, uno de ellos es Rodrigo Villarroel, quien agradeció a cada una de las personas que prepararon el desayuno, ""yo soy técnico electrónico y electricista, caí en la droga y aquí estoy, nunca pensé que llegaría al hogar (...) mis hijos no saben que duermo acá, esta Navidad será la primera que pasaré lejos de ellos. Me duele no estar con mi hijo más chico (...) trato de revertir esa tristeza ayudando acá en el hogar, aquí hay diversas realidades y cada uno tiene su propia historia", expresa Villarroel a El Austral y agrega que se encuentra en proceso de rehabilitación y que ahora, también intenta dejar el alcohol.

Por su parte, el Presidente del Club de Leones Osorno Rahue, destacó al mismo medio, la importancia que tiene para la organizacipon, el desarrollar este tipo de actividades, "es parte de nuestra obra social como organización, además, es el último evento que hacemos en el año y qué mejor que entregar un desayuno especial a los hospedados en el hogar. Aquí tratamos de apoyar a los usuarios, la idea es hacerlos sentir que son personas, que son útiles, ya que hay casos donde por diversas situaciones han perdido a sus familias y se quedaron solos", aseguró.

La actividad finalizó cerca de las 8 de la mañana, cuando los residentes vuelven a sus rutinas, pero esta vez con una sensación de navidad.