Desarrollo Social hace llamado a cobrar bono Logro Escolar

Desarrollo Social hace llamado a cobrar bono Logro Escolar

11 Diciembre 2013

Más de 900 alumnos de la región de Los Lagos aún no cobran este bono que es otorgado a los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro de los mejores alumnos de su promoción.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala hace un llamado a las familias cuyos hijos fueron beneficiados con el bono logro escolar a cobrarlo antes del 31 de Diciembre de este año. “Es importante que todos quienes están dentro del 30% más vulnerable de la población y estén además dentro de los mejores alumnos de su promoción, verifiquen si son beneficiarios para que puedan cobrar el monto que les corresponde según sus notas”, agregó la autoridad regional.

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

Existe un número importante de beneficiados que aún no han ido a cobrar su bono, hablamos de un total de 907 alumnos de la región de Los Lagos. En la Provincia de Llanquihue, faltan por cobrar 380 alumnos, en la Provincia de Osorno 285, Provincia de Chiloé 198 y en la Provincia de Palena 44 alumnos.

Aquellos que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento le corresponde un bono de $ 50.000 pesos y aquellos que se encuentren en el segundo 15% de mejor rendimiento, recibirán $30.000 pesos.

Los beneficiados pueden ir a cobrar el bono, en cualquier sucursal de pago de Caja Los Héroes.

Para mayor información los interesados pueden llamar gratis al teléfono 800-221800 y desde celulares al 02-25797201 o en www.bonologroescolar.cl

Etiquetas: