Derrumbe en consultorio: plaga habría sido informada con anterioridad

Derrumbe en consultorio: plaga habría sido informada con anterioridad

18 Febrero 2017

Desde el consultorio aseguraron haber solicitado ayuda frente al problema que culminó con la caída del techo del recinto.

Equipo >
authenticated user Editor

La preocupante caída del segundo piso del Cesfam Pedro Jaúregui, ante las fuertes precipitaciones presentas en la ciudad y la presencia de una plaga de palomas en el centro de atención médica, habría sido informada con anterioridad, aseguraron desde el lugar.

Según señaló a El Austral de Osorno Ximena Acuña, directora del Departamento de Salud, en 2013 solicitaron ayuda a la Autoridad Sanitaria frente al problema que los aqueja desde hace 5 años.

Sin embargo, comentó al medio local, esta petición nunca habría sido contestada, por lo que comenzaron el llamado a dos licitaciones, que no habrían concluido por falta de requisitos y postulantes, respectivamente.  Dicha situación fue desmentida por autoridades de la Seremi de Salud de Osorno, quienes acusan no tener conocimiento de tales circunstancias.

Dos han sido las personas que se han presentado para dar solución al incidente. Las operaciones se llevarían a cabo previa  limpieza del lugar y derrumbe, y la llegada de los presupuestos correspondientes.

Pese al incidente, el consultorio se encuentra funcionando con normalidad en el primer piso, en dependencias del SAPU del lugar.