Denunciantes de presuntos abusos sexuales en Osorno llegan hasta la Comisión Papal

Uno de ellos se saltó los protocolos establecidos para conseguir una reunión con los sacerdotes enviados del Vaticano.

Imagen de Equipo El Vacanudo
723 Lecturas
15 de Junio, 2018 13:06
Imagen: Huawei / Agencia Uno

En el marco de la visita a Osorno de los enviados papales, Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, el Movimiento de Laicos Organizados informó que una persona se saltó del protocolo y se reunió con los sacerdotes durante la jornada de este viernes.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de una presunta víctima de abusos sexuales en la diócesis osornina, quien junto a un grupo de 6 personas buscaban tener un espacio en las reuniones de los religiosos en la ciudad, lo que no pudieron concretar.

Fue por ello que en una de las reuniones, la agrupación de Laicos logró que una de las personas se contactara con Scicluna y Bertomeu para dar y entregar por escrito sus relatos de lo vivido; esperando que los demás implicados puedan hablar con los sacerdotes del Vaticano.

En este contexto, Juan Carlos Claret, representante del grupo señaló al medio que hasta al vicario de la Catedral San Mateo, Mauricio Bello, habrían llegado 14 personas solicitando un espacio para ver a la Comisión Papal.

En tanto, Bertomeu consultado acerca de la posibilidad de crear una Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, para investigar y establecer los hechos ocurridos en la Iglesia, este no descartó la idea"

"Evidentemente sí, podría ser, esta oficina que intentamos implementar estos días en Chile tiene que servir para ayudar a los obispos a que puedan recoger la verdad (…) podría ser, pero en el fondo no será la única solución, acá hay buenos profesionales del derecho que puedan trabajar, que puedan actuar y acoger a la víctimas (…) que ayuden, es un deber que tienen, que informen a las víctimas de sus derechos de denunciar civilmente sus abusos", indicó a la radio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.