Denuncian violento ataque de perros asilvestrados a ganado en Los Lagos

01 Agosto 2017

5 ovejas de una pequeña agricultora fueron asesinados por los canes, cuyo paradero es desconocido hasta el momento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

3 perros asilvestrados atacaron el ganado de una pequeña agricultora de la localidad de Puyehue, en Osorno, la madrugada de este lunes.

Según informó Radio Sago, se trata de los animales de Adelina Huenupán, residente del sector Ñadi Pichidamas, de los cuales 5 ovejas resultaron fallecidas, mientras otras 5 terminaron heridas.

Así lo confirmó a la radio, Huenupan, quien añadió que al percatarse de lo que estaba ocurriendo ya era tarde, debido a que los canes -que habrían ingresado pasado la medianoche al lugar- ya le habían dado muerte a la mitad de su rebaño.

Pese a la gravedad de los hechos, la mujer asegura que es irrelevante realizar la denuncia correspondiente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) o a Carabineros, dado que el dinero no le será retribuido por ninguno de estos organismos.

"Uno no sabe de quienes son los perros, y más el trámite que hay que hacer para saber el perro de quién es, y para qué paguen, es tremendo 'atado' para uno, porque en un cordero se van unos 60 mil pesos", sostuvo la agricultora.

Por el momento, el paradero de los perros que atacaron a los animales de Adelina se desconoce. Sin embargo, esta no sería la primera vez que un incidente de esta envergadura sucede en la región, ya que más casos como este se han dado a conocer en diversas localidades durante el último tiempo.

A CONTINUACIÓN DEJAMOS EL REGISTRO DE LOS ANIMALES AFECTADOS. ATENCIÓN: LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.