Denuncian nuevos intentos de "estafa a domicilio" en Osorno

23 Febrero 2018

Falsos recolectores de basura piden dinero a los vecinos de la ciudad.

Equipo >
authenticated user Editor

Osorno es nuevamente víctima de intentos de estafa, ésta vez se trataría de falsos recolectores de basura que haciéndose pasar por funcionarios de la empresa oficial en este rubro de la zona, los cuales solicitan dinero a los vecinos haciéndose llamar los “Amigos de la Basura”.

Rodrigo, a quien quisieron engañar, relató al medio Biobiochile.cl que los sujetos le explicaron estar realizando su colecta anual, “De repente tocaron la puerta de la casa y dijeron ‘somos los Amigos de la Basura y estamos haciendo la colecta de todos los años’. Obviamente con la parsimonia que les acostumbra tener, se tratan de meter a las casas y cobrar un dinero”, relató.

El estafador, cuenta Rodrigo, sería un joven de entre 23 y 25 años, vestido en ese momento con ropa deportiva y juvenil, “con hábitos alcohólicos, con mucha personalidad, y con un par de billetes de mil pesos en la mano aduciendo que los vecinos están todos cooperando menos nosotros”.

Luis Rodriguez, presidente del sindicato de trabajadores de Servitrans, fue consultado al respecto y clarificó que ellos como funcionarios no están autorizados para pedir dinero, asegurando que él sólo hecho de realizarlo es una clara estafa. Rodriguez hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en este engaño.m y mencionó que Carabineros no se ha hecho responsable de la situación al no presentarle las pruebas que inculpen de dicha situación a estos estafadores.


Ya que no es la primera vez que estas estafas se realizan la ciudad, el funcionario llamó a la población a denunciar estos casos al momento de presentarse la situación.