Denuncian grave agresión a joven transgénero en paradero

Amigos cercanos indicaron que anteriormente había sido amenzado por sus agresores

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,312 Lecturas
29 de Diciembre, 2017 12:12
Archivo El Vacanudo

Un terrible momento fue el que pasó un joven trans el pasado jueves, cuando fue atacado por 2 personas que lo abordaron mientras esperaba una micro en un paredero de Osorno.

Según informó La Tercera, se trata de I.C., de 19 años, quien cayó al suelo tras recibir un codazó que le quebró los anteojos, para posteriormente seguir recibiendo golpes y patadas

“Agradece que no te matamos. No queremos lacras como tú viviendo”, fue lo último que escuchó. En este sentido, sus amigos aseguraron al medio que el joven habría recibido amenazas, las cuales constató ante el  Instituto Nacional de Derechos Humanos en Puerto Montt, con la respectiva denuncia presentada en el Ministerio Público.

El caso ha causado revuelo en redes sociales. Además, la víctima sufrió de las amenazas, en parte, por su evidente visibilidad dentro de la comunidad trans y por su activa participación en temas de derechos humanos.

Al respecto, Miguel Maldonado, presidente del Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heteresexuales (Mogaleth) de Puerto Montt, de la cual el afectado ha sido parte, señaló al medio su indignación ante lo ocurrido.

"La validación de los discursos de odio sólo naturalizan la violencia a la comunidad LGBTI. No podemos esperar una muerte para poner urgencia a las demandas de la comunidad”, sostuvo, afirmando que el joven habría sido amenzado anteriormente en el mes de julio, por lo que como organización anunciaron tomar las medidas necesarias para que los responsables paguen por lo que hicieron.

En tanto, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos también condenaron el hecho, indicando al medio que están prestando las asesorías correspondientes a la familia para que presenten las denuncias frente a las autoridades. Además hizo hincapie en poner urgencia a la Ley de Identidad de Género que se tramita en el Congreso.

Por otro lado, posterior al ataque, el joven se encuentra en recuperación en su casa, luego de haber constatado lesiones en el Hospital de Osorno. En tanto, Carabineros continua la búsqueda de los agresores, quienes se dieron a la fuga tras el ataque.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.