Dejan en libertad a hombre que atacó a su familia con un hacha

Dejan en libertad a hombre que atacó a su familia con un hacha

04 Octubre 2017

Padre de la víctima teme por la integridad de su hija y familia, pues asegura que él la tiene atemorizada, por lo que indicó que continuarán con las acciones legales que corresponden al caso.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó un obrero agrícola (42), quien bajo los efectos del alcohol golpeó, y amenazo de muerte a su pareja (31), con un hacha en frente de su hija de 4 años el pasado domingo en Río Negro.

Ver también: Hombre es formalizado tras golpear a mujer y amenazarla con un hacha frente a su hija

De acuerdo a lo informado por El Austral, la mujer logró escapar del agresor con sus hijos -de 6 meses y 4 años- pidiendo ayuda de inmediato vía telefónica a su padre.

Así lo confirmó al medio José Alvarado, comerciante osornino, quien señaló aún estar impactado por el violento actuar de su yerno, a quien vio perseguir a su hija con el hacha, tras viajar de inmediato a buscarla a su hogar. Además agregó que no es primera vez que existe un caso de violencia intrafamiliar.

Es más, el hombre expresó el impacto que le produjo la reacción en la menor que fue testigo del terrible hecho. "La podría haber matado, quién sabe qué podría haberle hecho a mis pequeñas nietas (...) la mayor ese día corrió hacia mí asustada diciendo ' Checho nos quiere matar'. ¿Se imagina esa reacción para una niña recién de 4 años?", afirmó.

El atacante, fue detenido por Carabineros de Osorno y Río Negro, siendo formalizado este lunes por el delito de lesiones y amenazas en violencia intrafamiliar. Sin embargo, pese a lo pensado, no se pidió prisión preventiva.

Respecto a este último punto, Leyla Chín, fiscal jefa de Río Megro, señaló al medio que la pena de este delito no amerita la prisión preventiva y que se deben realizar diligencias para determinar si existe más gravedad en el ilícito, más que las lesiones y amenazas, que tienen penas bastante bajas; agregando que en el parte inicial no se incluyó el uso del hacha en la agresión, por lo que solicitarán una nueva declaración en los próximos días, entre otras medidas que determinarán si se debe o no reformalizar al imputado.

En tanto, en cuanto a la medida, Alvarado lamentó la determinación, señalando que continuarán las acciones legales correspondientes.

"Él la tiene atemorizada, así que yo tomé las riendas ahora y voy a seguir adelante. Esta persona no puede andar libre, duele saber que una hija está pasando por algo así, y no entiendo la determinación de la justicia de haberlo dejado libre. Estoy disconforme con eso, ya que están todas las pruebas (...) no entiendo la justicia" aseguró el padre de la víctima.

Finalmente, tanto la víctima -quien no ha querido referirse a los hechos-, como sus hijos, hicieron abandono del inmueble donde convivían con el imputado. En tanto, el juez decretó 40 días de investigación para el caso.