Definen plan de contingencia para particular enfermedad que afecta a trabajadores osorninos

Para enfrentar este brote el Servicio Agrícola y Ganadero anunció una serie de medidas que están desarrollando, detallando el posible origen de la enfermedad en la provincia.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,305 Lecturas
22 de Octubre, 2017 09:10
Imagen referencial

El Servicio Agríciola y Ganadero (SAG) de Osorno se encuentra en el desarrollo de un plan para afrontar la Fiebre Q, extraña enfermedad que ha afectado hasta el momento a 47 trabajadores agrícolas de la provincia, específicamente en Puerto Octay, y cuyas causas fueron descubiertas hace algunos días, descartando su asociación con un tipo de neumonía.

Según informó Radio Bio Bio, en este caso la principal vía de contagió se realizó en base a la transmisión de la enfermedad desde los animales hacia los humanos, siendo el trabajo de parto en vacunos, posiblemente, el principal punto de origen.

Así lo confirmó José Ignacio Gómez, jefe de la división animal del Servicio Agrícola y Ganadero, quien detalló al medio que los animales estudiados no presentaron la enfermedad, pudiendo ser simplemente portadores; agregando que como organismo han definido una serie de acciones para enfrentar el contagio, las que van desde el monitoreo de las lecherías de la zona, incuyendo la sanitización de los animales, hasta la búsqueda de vacunas. 

Por otro lado, la Fiebre Q fue definida como d caracter "profesional", por lo que se deben tomar determinación de caracter ocupacional y provención, involucrando directamente a la sermía de Salud.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.