Defienden silencio de obispo Barros por investigación en su contra

Defienden silencio de obispo Barros por investigación en su contra

11 Febrero 2018

El sacerdote no ha dado declaraciones al respecto, y ha guardado el más produndo silencio ante la pronta visita del investigador del Vaticano, Charles Scicluna,

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Entre este 20 y 23 de febrero fue confirmada la visita del arzobispo de malta Charles Scicluna a Chile, quien tiene como objetivo investigar las acusaciones en torno al obispo de Osorno, Juan Barros, por encubrir los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

Según informó Radio Bio Bio, así fue confirmado por la nunciatura apostólica, quienes agregaron que Scicluna tomará los testimonios de quienes han señalado como responsable de lo anterior a Barros.

En este contexto, el polémico sacerdote ha evitado dar declaraciones al respecto, guardando el más profundo silencio en cuanto al tema.

Al respecto, Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile, señaló a la radio que la posición del obispo Barros es defedible, pues está en todo su derecho a no dar declaraciones.

Recordemos que el arzobispo Charles Scicluna se reunirá con Barros en Santiago, al igual como lo hará con James Hamilton y Juan Andrés Murillo, quienes -junto a Juan Carlos Cruz- denunciaron hace años al obispo de Osorno de ocultar los abusos cometidos en la parroquia de El Bosque.

Imagen: Huawei / Agencia Uno