Decomisan caparazón y cola de Quirquincho disecados en paso fronterizo Cardenal Samoré

Armadillo está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Imagen de Equipo El Vacanudo
473 Lecturas
17 de Diciembre, 2019 12:12

Un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrió un caparazón y cola de Quirquincho disecados en la maleta del automóvil de un ciudadano argentino que ingresaba al país a través del Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

Basado en la aplicación de perfiles de riesgos para viajeros internacionales, este procedimiento, realizado por funcionarios de la Administración de Aduanas de Osorno, impidió que esta especie protegida por tratados internacionales llegara a su destino, cumpliendo de esta forma con uno de sus roles en el control fronterizo, que es la protección del patrimonio natural y cultural.

Efectivamente, en este caso Aduanas aplicó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la cual Chile es parte desde 1975 y cuya aplicación con mayores sanciones al tráfico ilegal de especies fue actualizada en el 2016.

El Administrador (s) de la Aduana de Osorno, Carlos Villar, explicó que “es muy importante que las personas que viajan al extranjero, ya sea saliendo o ingresado al país, se informen adecuadamente de qué tipo de productos pueden transportar y cuál es la franquicia de viajero a la que puedan acceder, de modo que los controles sean más expeditos y no halla mayores inconvenientes”.

La caparazón y cola de Quirquincho disecados fueron entregados por Aduanas al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para continuar con los procedimientos administrativos que correspondan.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.