Declaran alerta roja en Puerto Varas por incendio forestal en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

20 Febrero 2014

Cinco brigadas ya combaten el siniestro tras ser transportadas vía aérea al lugar afectado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

20 hectáreas de bosque nativo serían las afectadas producto del incendio forestal en el sector “Los Cuernos –Valle Esperanza en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la comuna de Puerto Varas, según informó el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

La máxima autoridad regional añadió que “producto de este incendio se activó la movilización de cinco brigadas para controlar el fuego y se determinó declarar alerta roja en la comuna de Puerto Varas, ya que existe peligro de propagación hacia el bosque nativo. Respecto al inicio del siniestro ello se habría originado producto de una acción de uso ilegal del fuego y por ello Carabineros del retén Casa Pangue ya habrían adoptado el procedimiento policial correspondiente.”.

El intendente Brahm agregó que “Ya trabajan más de 100 personas para combatir el incendio y además desde Temuco sale un Helicóptero CONAF con una brigada helitransportada, del tipo Bell 407, el cual se incorpora al helicóptero de la región de Los Lagos y ONEMI también ya ha gestionado la llegada de un tercer helicóptero para complementar el combate del incendio, dado que no existe otra vía de acceso, más que la aérea”.  

Finalmente la máxima autoridad regional, destacó que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento que afecta al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.