Declaran alerta por pronóstico de lluvia y viento

Declaran alerta por pronóstico de lluvia y viento

02 Febrero 2020

Onemi realizó varias recomendaciones a la población.

Equipo >
authenticated user Editor

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos debido al pronóstico de lluvia y viento en la zona.

La medida se encuentra vigente desde este domingo 2 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones normales a moderadas en los sectores de la costa y precordillera de la región de Los Lagos, principalmente durante la madrugada y mañana del lunes 3 de febrero. 

Adicionalmente, se pronostica viento de entre 40 y 60 km/h y rachas de 70 km/h en el sector costero, desde Puerto Montt al sur de la región, durante la tarde y noche de este domingo 2 y la madrugada del lunes 3 de febrero.

Considerando estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en la región.

El organismo recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y tratar de no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).