Decisión familiar permite concretar segunda donación de órganos del año en Hospital de Osorno

4 pacientes serán beneficiados.

Imagen de Equipo El Vacanudo
281 Lecturas
10 de Octubre, 2019 20:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

Con total éxito se realizó la segunda donación de órganos del año 2019 en el Hospital Base San José de Osorno. En esta ocasión, el acto altruista y solidario de una familia osornina, beneficiará a un total de 4 pacientes.

"Se procuraron riñones y córneas que ya fueron trasplantados y hasta el minuto con buenos resultados de los pacientes que los recibieron”, explicó el Dr. Ricardo Iturbe, jefe de la Unidad de Procura y Trasplante del Hospital de Osorno.

En ese sentido, el facultativo destacó la generosidad de la familia y que a pesar del momento de dolor, desde el primer momento pensaron en otros pacientes enfermos que se verían beneficiados por esta donación.

Con esta segunda procura, se llega a la tasa solicitada como compromiso Ministerial, como ideal de 10 donantes por millón de habitantes. “Situación que nos deja tranquilos pero hay que seguir trabajando y seguir llamando a la gente a que en ese minuto sea generosa y puedan salvar otras vidas”.

El año pasado se lograron concretar 3 procuras de órganos en Osorno, llegando a una tasa de 13 donantes por millón de habitantes; para este 2019, hasta el momento son dos procuras llegando a la tasa de 10 donantes por millón de habitantes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.