Decisión familiar permite concretar segunda donación de órganos del año en Hospital de Osorno

10 Octubre 2019

4 pacientes serán beneficiados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con total éxito se realizó la segunda donación de órganos del año 2019 en el Hospital Base San José de Osorno. En esta ocasión, el acto altruista y solidario de una familia osornina, beneficiará a un total de 4 pacientes.

"Se procuraron riñones y córneas que ya fueron trasplantados y hasta el minuto con buenos resultados de los pacientes que los recibieron”, explicó el Dr. Ricardo Iturbe, jefe de la Unidad de Procura y Trasplante del Hospital de Osorno.

En ese sentido, el facultativo destacó la generosidad de la familia y que a pesar del momento de dolor, desde el primer momento pensaron en otros pacientes enfermos que se verían beneficiados por esta donación.

Con esta segunda procura, se llega a la tasa solicitada como compromiso Ministerial, como ideal de 10 donantes por millón de habitantes. “Situación que nos deja tranquilos pero hay que seguir trabajando y seguir llamando a la gente a que en ese minuto sea generosa y puedan salvar otras vidas”.

El año pasado se lograron concretar 3 procuras de órganos en Osorno, llegando a una tasa de 13 donantes por millón de habitantes; para este 2019, hasta el momento son dos procuras llegando a la tasa de 10 donantes por millón de habitantes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno