Dan a conocer nueva Institucionalidad Ambiental en Osorno

Dan a conocer nueva Institucionalidad Ambiental en Osorno

17 Octubre 2013

Personas tanto del mundo privado como público conocieron sobre la nueva Institucionalidad Ambiental luego de participar en el seminario organizado por la Seremi del Medio Ambiente, la Policía de Investigaciones y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En Osorno más de 100 personas tanto del mundo privado como público conocieron sobre la nueva Institucionalidad Ambiental luego de participar en el seminario organizado por la Seremi del Medio Ambiente, la Policía de Investigaciones y la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP.

La iniciativa enmarcada dentro del Comité Regional de Educación Ambiental-CREA, abordó la Ley Nº 20.417 que ordenó rediseñar la institucionalidad ambiental con la finalidad de  la creación del Ministerio del Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental, y la Superintendencia del Medio Ambiente. Además, introduce modificaciones a una serie de disposiciones de la Ley Nº 19.300, en materias vinculadas al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), dictación de planes y normas, clasificación de especies, entre otras.

El seminario contó con la presentación del Sermi del Medio Ambiente, Edgar Wilhelm; Eduardo Rodríguez, Jefe Macro Zona Sur de la Superintendencia del Medio Ambiente; Alfredo Wendt, Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental; Sivel Villalobos, jueza suplente del Tercer Tribunal Ambiental; y Alejandro Hernández, de la  Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente  y Patrimonio Cultura de  la Policía de Investigaciones. Cada uno de ellos, expuso desde la mirada de su institución las nuevas funciones que tienen dentro del marco de la nueva Institucionalidad Ambiental.

"A tres años de la creación del Ministerio del Medio Ambiente efectuamos este seminario como una forma de difundir la labor de nuestra cartera. Hemos avanzado enormemente en materia de regulación ambiental, pero tenemos grandes desafíos que pueden solucionarse en un trabajo conjunto con todos los organismos que componen la nueva institucionalidad ambiental, que lo que pretende también es mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos a través del cuidado del medio ambiente", explicó el Seremi del Medio Ambiente Edgar Wilhelm.

Etiquetas: