Cuidado veraneantes: Estas son las 4 playas osorninas no aptas para el baño

Cuidado veraneantes: Estas son las 4 playas osorninas no aptas para el baño

29 Enero 2019

Por normativa no cuentan con protección ni salvavidas. Conoce las zonas que si están habilitadas para la llegada de visitantes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas, la Capitanía de Puerto de Maullín confirmó las comunas de San Juan de la Costa, Río Negro, Río Bueno y Purranque, no cuentan con playas aptas para el baño.

Ver también: Ola de calor llegará a Osorno: Temperaturas alcanzarán los 33°C este fin de semana

Según informó Radio Bio Bio, lo anterior significa que no dichos lugares no cuentan, por normativa,  con la presencia de salvavidas, el que ha sido requerido por los turistas que llegan a hacer uso de ellas.

Así lo confirmó el capitán de Corbeta Litoral de la Capitanía de Puerto de Maullín, Alfredo Teixido, quien además explicó al medio que estos recintos cuentan con esta condición al ser playas son muy abiertas y afectas a condiciones de olas y de mareas.

En este contexto, Teixido enfatizó a que los visitantes tengan extremo cuidado al concurir a estas zonas, agregando que las playas que están habilitadas para el baño en la provincia son la Playa Central de Entre Lagos y Puerto Chalupa (Puyehue); además de la playa central de Centinela (Puerto Octay) sumándose la playa Maitén, desagüe Rupanco, desagüe río Pilmaiquén, Las Cascadas y Puerto Fonck.

Imagen: Huawei / Agencia Uno