Cuestionan remodelaciones de emblemático liceo por falta de recursos

Cuestionan remodelaciones de emblemático liceo por falta de recursos

10 Septiembre 2018

De no mejorar la situación, el establecimiento no podrá entrar en funcionamiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Redes sanitarias, eléctricas e incluso de gas son parte de los requerimientos básicos con los que no estaría contando el nuevo Liceo Las Américas de Puyehue, a poco tiempo de concluirse sus obras de remodelación.

Ver también: Apoderados anuncian acciones legales en contra de colegio que denunció casos de indisciplina

Según informó Radio Bio Bio, ante esta situación, el municipio local solicitó aumentar los recursos para dichos trabajos al Consejo Regional, con el fin de que estas necesidades sean cubiertas, ya que de no ser así el nuevo establecimiento no podrá entrar en funcionamiento.

Pero esto no es todo, ya que los talleres además carecerían de implemenos, como por ejemplo los tableros de básquebol que no tiene aros o la cocina, por lo que no se podría dar alimentación corresopondiente a la Junaeb.

Así lo confirmó a la radio la alcaldesa de Puyehue, María Ximena Núñez, quien señaló que la rápida, y a su juicio extraña, tramitación del proyecto se debió a una estrategia electoral de la administración anterior, a cargo de José Luis Queipul.

Sin embargo, la edil afirmó que desde el Ministerio de Educación,  así como desde el propio Consejo y Gobierno Regional, existe un apoyo ante la problemática, por lo que se espera que el Ministerio de Desarrollo Social entregue la recomendación satisfactoria al aumento de 240 millones de pesos, y así poder sulicionar estas faltas.