Cuerpo de Bomberos de Osorno entregó saludo a intendente Jaime Brahm

23 Enero 2013

Durante el encuentro se analizaron diversos temas de interés para la institución de voluntarios, entre ellos la concreción de un centro de entrenamiento provincial, el que ya fue incluido en el presupuesto de la Región de Los Lagos de este año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El saludo protocolar del Cuerpo de Bomberos de Osorno, encabezado por su superintendente Rafael Kauak, recibió este martes el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Gobierno Regional en Puerto Montt, se analizaron diversas materias de interés para la institución de voluntarios, entre ellos la instalación de una Escuela de Bomberos provincial en la ciudad del Rahue con una inversión de 495 millones de pesos, la que ya figura en el presupuesto 2013 de la Región de Los Lagos.

“Bomberos es una de las instituciones fundamentales del país, ello por el importante apoyo que prestan en diferentes emergencias y catástrofes naturales. Por ello al asumir como intendente incorporamos en el presupuesto de este año 2013 los recursos para la construcción de un centro de entrenamiento para voluntarios en Osorno, lo que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno Regional en esta materia”,  precisó el intendente Brahm tras la reunión.

Por su parte, el superintendente Rafael Kauak, junto con agradecer la disposición del intendente Brahm  para incluir el proyecto en el presupuesto de este año, explicó que el proyecto consta de 7 simuladores, una sala de usos múltiples, dependencias administrativas entre otras.

“Con el apoyo del intendente y del Gobierno Regional vamos a poder materializar la primera etapa de este proyecto que va a satisfacer las necesidades de los cuerpos de Bomberos de la Provincia de Osorno”, precisó el jefe bomberil.

El consejero regional por la Provincia de Osorno, Carlos Paeña, también participó del encuentro entre los líderes de bomberos y el jefe regional, valoró que el intendente Brahm haya dispuesto los recursos necesarios para la concreción del proyecto.