Cuenta regresiva: Cómo, cuándo y dónde inscribirse para dar la PSU este 2019

Este viernes terminan las postulaciones para rendir el importante examen que da paso a la educación superior.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,785 Lecturas
02 de Agosto, 2019 03:08
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

A las 13:00 horas del viernes 2 de agosto termina el plazo de inscripción para la Prueba deSelección Universitaria, PSU, misma fecha y hora en la que termina la inscripción a la Beca que Junaeb entrega a los estudiantes que necesiten cubrir el arancel de $32.700 para este año.

Para optar a esta Beca, los estudiantes deben realizar su inscripción normal en el portal del Demre de la Universidad de Chile: https://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion

Al finalizar este primer formulario de inscripción, deberás seleccionar la inscripción en la Beca Junaeb PSU. Luego,una vez que cada estudiante haya ingresado y confirmado todos los datos solicitados en este Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso confirmando la inscripción a la Beca, junto con un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU", además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito para la prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Los requisitos para optar a la Beca PSU, son:

- Cursar cuarto año deEnseñanza Media durante el período lectivo correspondiente, en un establecimiento educacionalpúblico o particular subvencionado. Si perteneces a algún establecimiento particular pagado,debes acreditar ante Junaeb alguna causal de vulnerabilidad.

- También pueden postular los estudiantes de establecimientos municipales o particulares subvencionados, no deben entregar documentación adicional. Los estudiantes de establecimientos particulares pagados que quieran optar al beneficio deberán acreditar alguna causal devulnerabilidad ante la Dirección Regional Junaeb correspondiente a su domicilio

-Haberse inscrito para rendir la PSU durante el período lectivo correspondiente, y a través de lmecanismo habilitado por el Demre de la Universidad de Chile, para estos efectos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.