¿Cuarentena total para Osorno? Comuna es registra alto aumento de casos de coronavirus

¿Cuarentena total para Osorno? Comuna es registra alto aumento de casos de coronavirus

27 Marzo 2020

Ciudad mantiene la cifra más alarmante de contagios en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La urgente aplicación de una cuarentena para toda la comuna de Osorno -debido al preocupante aumento de personas infectadas por el coronavirus-, solicitó nuevamente el alcalde de Osorno Jaime Bertín, acusando una falta de reacción por parte de las autoridades regionales y nacionales a cargo de la Emergencia Sanitaria.

"¿Cuáles son los parámetros que toma el Ministerio de Salud para decretar cuarentena total en esta comuna? Hoy, ya tenemos 54 casos confirmados, los cuales mañana se pueden duplicar si no se toman acciones eficaces y a la brevedad", expresó el jefe comunal.

En este sentido, una de las mayores preocupaciones de la zona es la necesidad de los grupos de riesgo de vacunarse contra la Influenza, tema alarmante en la comunidad, ya que existe una falta de insumos en todos los CESFAM de la comuna.

"Nos han entregado las dosis de a poco, mientras que son muchas las organizaciones de adultos mayores y ciudadanos de todas las edades que nos piden constantemente que vayamos a inyectarlos. Habíamos calendarizado el proceso para asistencia en sus hogares y/o sedes sociales, pero no nos llegan las vacunas y eso nos preocupa, pues somos nosotros quienes damos la cara a la comunidad y atendemos sus primeras necesidades”, comentó Bertín.

En este sentido, el llamado es a que las autoridades regionales y nacionales tomen cartas en el asunto y mirar el escenario actual con la seriedad que debe, más considerando que la comuna mantiene la cifra más alta de contagios por coronavirus, en la región.

Imagen: Huawei / Agencia Uno