Cuarentena total en Osorno: ¿En qué casos se pueden pedir permisos especiales de circulación?

El documento tiene una duración de acuerdo a cada situación.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,231 Lecturas
01 de Abril, 2020 01:04
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Hasta el 6 de abril durará la cuarentena total en Osorno, debido al alto número de contagios que se presentan en la zona.

Al 31 de marzo se confirmaron 130 casos en la región de Los lagos, de los cuales 99 pertenecen a la ciudad.Por lo anterior la medida indica que todos los habitantes de la localidad deberán aislarse en sus hogares, a modo de prevenir el aumento del virus.

Sin embargo, todos aquellos que necesiten salir de sus hogares deberán pedir un permiso especial a Carabineros, el que permite la circulación de las personas en los siguientes casos:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora concertada con anterioridad y/o tratamiento médico. En este caso, la persona puede ir con un acompañante. Duración: 24 horas de libre tránsito.
  • Asistencia a farmacias, supermercados, mercados y/o lugares de venta de insumos básicos, ya sea para la compra de alimentos, medicamentos y/u otros insumos básicos. Duración: 4 horas de libre tránsito.
  • Salida de persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso deberá ser solicitado anombre del cuidador o acompañante. Duración: 2 horas de libre tránsito.
  • Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos.
  • Pago de servicios básicos, cobros de pensiones y gestiones bancarias. Duración: 4 horas.
  • Retorno al lugar de residencia habitual desde un lugar que se encuentra sujeto a cordón sanitario. La autorización de tránsito se otorgará sólo por 24 horas, debiendo la persona a su llegada cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.
  • Asistencia a funerales de familiares directos. Duración: 5 horas de libre tránsito si reside en la misma región del funeral; y, 24 horas si el funeral es en otra región.
  • Retiro de alimentos desde organismos públicos, tales como JUNAEB u otros. Duración: 6 horas.
  • Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.
  • Otros casos que la autoridad competente fundadamente autorice

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.