¿Cuánto afectó a la economía local las manifestaciones? Averígualo aquí

Centros de eventos y proyectos de infraestructura se han visto perjudicados.

Imagen de Equipo FDS
815 Lecturas
10 de Noviembre, 2019 16:11
Imagen de referencia

El estallido social se ha sentido con fuerza en todo el país, y nuestra provincia no ha sido la excepción.

Sólo los empresarios de centros de eventos estiman las pérdidas en cerca de 50%, debido al toque de queda y la baja asistencia de clientes.

“Nuestros eventos bajaron al menos 80% y en los almuerzos que tenemos los días domingo por lo menos la caída es de 20%. Estamos mal con esta situación”, aseguró Víctor Cárdenas, dueño del centro de eventos Casa del Alto al diario El Austral.

Cárdenas agregó que varios eventos programados para el horario nocturno han debido reagendarlos para la hora de almuerzo. Situación que se ha replicado en centros de eventos como Los Lirios y Río Tijeral.

Respecto a obras de infraestructura locales, causó preocupación el anuncio hecho por el presidente Piñera el pasado 22 de octubre cuando adelantó que, para cumplir con su paquete de medidas, hablar que reasignar recursos.

James Fry, seremi de Obras Públicas, fue enfático al señalar que “todo el presupuesto que en rigor está cerrado para el año 2020, sigue tal cual”, refiriéndose a los fondos ministeriales. “No hemos tomado ninguna decisión, ni tampoco (lo han hecho) desde el nivel central, ni el ministro ni tampoco los directores nacionales”, declaró la autoridad.

Las autoridades recalcaron que serán los proyectos del Plan Ciudades más Humanas los que no tendrán ninguna modificación. Dentro de este programa se encuentra la remodelación y reposición del acceso norte de Osorno en el sector de Pilauco, y el mejoramiento de la avenida Julio Buschmann.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.