Crisis en Osorno: corroboran que derrame de petróleo llegó hasta el río Rahue

Crisis en Osorno: corroboran que derrame de petróleo llegó hasta el río Rahue

13 Julio 2019

El intendente de los Lagos fue avisado por la prensa de la confirmación del derrame a el rio osornino.

Equipo >
authenticated user Editor

La crisis en Osorno se volvió a acrecentar debido a la confirmación que hizo el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte al afirmar que el derrame de petróleo que tiene afectado a más de 40 mil hogares, llegó hasta el rio Rahue.

“Debemos alertar a la población que no consuma agua del río Rahue porque no es agua potable, esa es una medida básica habitual que las personas tienen que tomar”, dijo en punto de prensa Andrés Duarte, reafirmando además que se pudo contener con sistemas flotantes y que esta situación está en conocimiento de la autoridad ambiental.

POLÉMICA

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dio a conocer que esta contaminación no lo conocían y mencionó que, ““la empresa Essal es la responsable de informar oportunamente a la población cuando ocurre una situación de emergencia, lo cual no hizo en forma oportuna como corresponde”, dijo el regente.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en el mismo punto de prensa mencionó que en esta Alerta Sanitaria que se dio en Osorno, significó que aporten fondos para tomar resguardos suficientes para el cuidado de la salud ante el riesgo de falta de agua potable.