Crisis de Essal cobra segunda víctima: Guillermo Pickering deja Aguas Andinas

07 Agosto 2019

La renuncia se confirmó en plena investigación de la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la crisis del agua potable en Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A solo una semana de la salida del gerente general de Essal, Gustavo Gómez, este martes se confirmó la renuncia de Guillermo Pickering, presidente y director de la compañía, al igual que de Aguas Andinas.

Según informó SoyOsorno, en su reemplazo, se escogió a Víctor de la Barra para que realice las que eran sus labores en la empresa a cargo del suministro, además de convocar a una junta de accionista que definirá una nueva organización del directorio. La sociedad de Aguas Andinas en tanto, tomará está decisión en los próximos días.

El personero dejó la compañía sanitaria, al igual que Gómez, tras el extenso corte de agua potable en Osorno, que hasta cuasa estragos y desconfianza en la ciudad.

Recordemos que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) abrió recientemente un proceso para multar a la compañía,  cuyas sanciones alcanzarían los 2.500 millones de pesos, y que podría dar paso a la caducidad de la concesión.

Imagen: Huawei / Agencia Uno