Corte de agua potable se extenderá entre 5 y 10 días: Revisa los puntos de abastecimiento

La emergencia se desató debido a un derrame de petroleo en los estanques de la empresa. Proceso de limpieza sigue en curso.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,396 Lecturas
12 de Julio, 2019 17:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno (contexto)

Entre 5 y 10 días podría extenderse el corte preventivo del suministro de agua en Osorno, hecho que ha desatado la indignación y molestias de los residentes de la zona, que por estas horas se encuentran en búsqueda del elemento vital.

Según informó Radio Bio Bio, lo anterior fue confirmado la tarde de este viernes por el comandante de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar tras el Comité Operativo de Emergencia que se desarrolló en la zona.

Ante la situación, Millar indicó al medio que ante la situación se ha implentado un plan de contingencia que capta agua directamente desde el río Rahue, para combatir eventuales emergencias en las próximas horas.

Ver también: Sin agua no pueden trabajar: Autoridades enfatizaron que empleadores deben garantizar suministro

En tanto, desde Essal indicaron que la emergencia se debió a un episodio de derrame de combustible en uno de sus estanques de almacenamiento de agua, hecho que habría ocurrido la noche del miércoles. 

Por su parte la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) comentó que fueron 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de generadores, los que generaron la contaminación del estanque y suministro.

Por lo anterior, la empresa indicó que se han disputado 68 puntos de abastecimiento, los que te detallamos a continuación:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.